Contorno de ojos

Descubre nuestra amplia gama de contorno de ojos para el cuidado de tu piel. Descubre nuestros productos denominados 360 que cubren todo el ojo, incluidos párpados, pestañas y cejas.

¿Qué es el contorno de ojos?

El contorno de ojos consiste en toda la zona de piel fina que se encuentra alrededor de nuestros ojos. El contorno de los ojos es un tipo de dermis más sensible y delicada que el resto de la cara. Por lo tanto, también es más fácil que aparezcan líneas de expresión. 

Algunos factores ambientales externos, como la luz solar o la sequedad ambiental, afectan en mayor medida a este tejido, que no cuenta con ningún tipo de glándulas ni grasa, por eso existen productos diferenciados para el tratamiento del contorno de ojos.

¿Para qué sirve el contorno de ojos?

El contorno de ojos ayuda a mantener los alrededores de esta parte hidratados y flexibles. De esta forma, permite aplicar el corrector y el maquillaje de la mejor manera posible, además de asegurarte:

  • Hidratación y elasticidad en la piel.
  • Combatir los signos de envejecimiento
  • Evitar la aparición de arrugas en los ojos, como marcas de expresión y patas de gallo.
  • Ayudar a eliminar las ojeras o los ojos hinchados.

Escoge tu crema antiojeras en función de las imperfecciones que desees corregir. Por ejemplo, los productos descongestionantes son ideales para desinflar las bolsas, mientras que las cremas antienvejecimiento te servirán para obtener un contorno de ojos suave y compacto.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente?

A continuación te mostramos las recomendaciones más importantes para que apliques tu crema para los ojos de forma correcta.

  • Elige el contorno que mejor se adapte a tus necesidades. Existen diferentes productos, como contorno de ojos para ojeras oscuras o contorno de ojos para bolsas. Es esencial que lo apliques dos veces al día y seas constante.
  • Aplica el contorno después de limpiarte la cara y justo antes de la crema hidratante.
  • Aplica una pequeña cantidad en el dedo anular, ya que es el que ejerce menos presión.
  • Reparte el producto alrededor del hueso que limita la cavidad ocular y por encima de la ceja.
  • Masajea para conseguir un efecto drenante e insiste en aquellas zonas donde presencies más arrugas.
  •  Aplica tu crema hidratante y sigue tu rutina de belleza.

¿Qué tipo de contorno de ojos debo usar?

A continuación, te explicamos qué tipo de contorno de ojos es el más recomendable según tu tipo de piel o problema que tengas. Ten en cuenta que cada producto ofrece diferentes soluciones y que no todos sirven para lo mismo.

Tratamiento para las arrugas

La crema de contorno de ojos con ácido hialurónico es una de las más apreciadas en el mundo de la cosmética femenina. Este producto no solo hidrata profundamente la piel, sino que también otorga elasticidad sobre la piel seca y madura, por lo que se convierte en un producto ideal para combatir las arrugas provocadas por la edad.

Tratamiento para las bolsas

Para eliminar las bolsas en los ojos, te recomendamos productos que contengan ingredientes con acción calmante y tonificante. Uno de estos es la exosoma, un ingrediente activo con propiedades refrescantes y antirojeces.
Se trata de uno de los extractos vegetales más recomendables para combatir las bolsas, así como el colágeno marino, que tiene propiedades antiinflamatorias, antiedematosas y calmantes. Este tipo de sustancias se utilizan frecuentemente para la elaboración del contorno de ojos para bolsas.

Tratamiento para ojeras

LLa circulación sanguínea y linfática en el contorno de los ojos es más lenta que en otras zonas de la cara. Por eso, dentro de los productos para las ojeras, destacamos la crema para el contorno de los ojos proporciona protección para la microcirculación. Las cremas antiedad están compuestas a menudo por Vitamina E y extractos de plantas naturales que ayudan a estimular la microcirculación y a combatir las ojeras.

Tratamiento para los párpados caídos

Otro de las problemáticas habituales que surgen con el paso del tiempo es la caída del párpado. La edad provoca que la zona se vuelva más débil y, en consecuencia, que los ojos pierdan su firmeza y vitalidad. Para casos como este, es recomendable utilizar productos como un sérum para tratar los párpados caídos, que te ayudará a reducir los efectos de los años sobre tu contorno de ojos.

¿Cómo prevenir las arrugas en los ojos?

Aunque tal vez pueda parecer difícil evitar que aparezcan signos de la edad en tu rostro, existen algunas cosas que puedes hacer para prevenir las arrugas en el contorno de los ojos:

  • Usa gafas de sol. Opta por modelos que tengan filtro de protección ultravioleta, así evitarás cerrar los ojos cuando haga sol. 
  • Deja de fumar. Si lo haces habitualmente seguro que has notado cómo se reseca tu piel, y eso favorece la aparición de arrugas. 
  • Hidrata la piel que rodea los ojos. Puedes usar una crema para el contorno de los ojos, que está especialmente diseñada para aplicarse sobre esa zona sensible. 
  • Bebe suficiente agua. De esta manera, ayudarás a que todas las capas de tu piel  se mantengan hidratadas desde el interior. 
  • Escoge una dieta saludable. Debes incorporar en tus comidas alimentos como frutas, verduras, frutos secos, semillas e infusiones. Los alimentos ricos en antioxidantes previenen la aparición de líneas de expresión y mantienen tu piel lisa.  

Intenta dormir entre 7 u 8 horas. Mientras duermes, ayudas a que tu piel se regenere más rápidamente.

Contorno de ojos vegano: Cosmética Mímate

¿Estás en contra de la crueldad animal? No te preocupes. En Cosmética Mímate también contamos con alternativas de contorno de ojos vegano. Sabemos que a veces puede ser complicado encontrar opciones cruelty free, por eso ponemos a tu disposición las mejores opciones veganas para que tú también puedas reafirmar y tonificar los párpados y alrededores del ojo.
En Cosmética Mímate apostamos siempre por ofrecer productos de calidad y que sean beneficiosos para la salud de la piel. Nuestro sérum contorno de ojos es un corrector dermatológico que ayuda a combatir las arrugas, enriquecido con Vitamina C y otros principios activos para otorgar firmeza e hidratación, como ácido hialurónico y centella asiática. Además, reduce las finas líneas de expresión, bolsas y ojeras.