Cremas de pies

A la hora de cuidar nuestra piel, los pies suelen ser los grandes olvidados. Cuidar de la salud dermatológica de esta parte del cuerpo es fundamental, por eso es importante escoger cremas para pies de la más alta calidad.

Si quieres evitar los pies secos, es de vital importancia que uses crema para los pies durante todo el año, pero especialmente durante los meses estivales, con el objetivo de evitar los antiestéticos talones secos y agrietados.

En Cosmética Mímate somos expertos en el cuidado de los pies, por lo que contamos con una amplia gama de cremas para pies de todos los tipos. Si tienes alguna duda, te ofrecemos un asesoramiento totalmente personalizado según tus necesidades.

¿Por qué debemos usar cremas de pies?

Nuestros pies están expuestos a numerosos factores que pueden perjudicar la salud de la piel.

Durante los meses de verano, el calor y la deshidratación pueden provocar que aparezcan pies resecos.

De igual manera,en invierno y durante los meses más fríos, los diferentes tipos de calzados que usamos también pueden provocar irritaciones y durezas.

Por este motivo es indispensable realizar un cuidado completo de los pies durante todo el año. Limpiando en profundidad la piel de los pies con frecuencia y usando cremas para los pies, crema para talones agrietados y otros productos dermatológicos de primera calidad, conseguirás lucir unos pies sanos e hidratados.

Tipos de cremas para pies

Cada producto actúa sobre tu piel de una forma específica, por lo que te recomendamos que uses la crema que mejor se adapte a tus necesidades dermatológicas.

Según las características de sus componentes, existen distintos tipos de cremas para los pies:

  • Cremas para hidratar los pies. Este tipo de cremas están indicadas para toda clase de pieles, y es recomendable su uso para mantener los pies bien hidratados. Se pueden aplicar después de la ducha o antes de acostarse por la noche.
  • Cremas para pies resecos. Si tus pies ya sufren de sequedad, estas cremas te ayudarán a recuperar un nivel óptimo de hidratación.
  • Cremas para talones agrietados. Cuando la deshidratación llega al punto en que aparecen grietas en tus talones, es necesario que utilices cremas que hidraten en profundidad la piel y reparen los daños causados.
  • Cremas para pies cansados. Si lo que buscas es una sensación de frescor y relajación, las cremas para pies cansados son la opción ideal para ti. Esta clase de cremas suelen ser muy populares entre las personas que trabajan muchas horas de pie o que tienen trabajos de alta exigencia física.
  • Cremas para el dolor de pies. Existen cremas que aportan un efecto analgésico a los pies, ofreciendo una sensación de alivio.

Guía de uso: Crema hidratante de pies

Para notar los efectos de las cremas para pies es necesario seguir una serie de pasos, con el objetivo de que su aplicación sea un éxito.

El primer paso para conseguir una correcta hidratación de los pies es mantener una higiene óptima. Para ello es recomendable exfoliarlos un par de veces a la semana y realizar una limpieza profunda a diario. Además, si es posible también se recomienda realizarse la pedicura al menos una vez al mes.

De esta manera, al aplicar las cremas para pies, el producto se absorberá mejor y penetrará a un mayor nivel en la piel.
En segundo lugar, hay que tener en cuenta el momento en el que se realiza la aplicación de la crema. Así, los mejores momentos para aplicar las cremas para pies son antes de acostarse por la noche y justo después de salir de la ducha.